Octubre de mujeres

Octubre de mujeres, Lecturafilia

Hace unos días me adentré en la blogosfera y descubrí un reto que me ha gustado mucho: leer durante el mes de octubre solamente a mujeres. El objetivo es incrementar nuestras lecturas de escritoras, ya que en la mayoría de casos se suele leer más a hombres.

Como en los últimos tiempos este blog ha ido adquiriendo una perspectiva de género con la lectura y tratamiento de obras de mujeres, me he interesado rápidamente por participar y acompañar a los siguientes blogs:

Así que en octubre leeremos todo lo que podamos de mujeres como una forma de homenaje y de caminar hacia la igualdad. Conforme se vaya acercando el mes de octubre iré decidiendo lecturas (que ya tengo muchas pendientes), y comentando con el hashtag #LeoAutorasOct.

¿Queréis participar? Os recomiendo autoras y libros que he leído a lo largo de mi vida y que merecen muchísimo la pena. Aquí van unas cuantas:

Y por si queréis conocer las propuestas literarios de varios escritor@s, aquí os dejo la entrada que hice en el blog por el Día de las Mujeres Trabajadoras.

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

2 comentarios sobre “Octubre de mujeres

  1. Me parece una propuesta muy interesante para potenciar a las escritoras, que si bien tienen su merecido hueco en el panorama editorial, aún pueden alcanzar ranquings de ventas mucho más altos.

    Me gusta

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s