Octubre de mujeres, Lecturafilia
Octubre de mujeres, Lecturafilia

Hace unos días me adentré en la blogosfera y descubrí un reto que me ha gustado mucho: leer durante el mes de octubre solamente a mujeres. El objetivo es incrementar nuestras lecturas de escritoras, ya que en la mayoría de casos se suele leer más a hombres.

Como en los últimos tiempos este blog ha ido adquiriendo una perspectiva de género con la lectura y tratamiento de obras de mujeres, me he interesado rápidamente por participar y acompañar a los siguientes blogs:

Así que en octubre leeremos todo lo que podamos de mujeres como una forma de homenaje y de caminar hacia la igualdad. Conforme se vaya acercando el mes de octubre iré decidiendo lecturas (que ya tengo muchas pendientes), y comentando con el hashtag #LeoAutorasOct.

¿Queréis participar? Os recomiendo autoras y libros que he leído a lo largo de mi vida y que merecen muchísimo la pena. Aquí van unas cuantas:

Y por si queréis conocer las propuestas literarios de varios escritor@s, aquí os dejo la entrada que hice en el blog por el Día de las Mujeres Trabajadoras.