Marta Currás, autora de "El signo del cartógrafo"
Marta Currás, autora de “El signo del cartógrafo”

Amor y aventura, son los dos ingredientes de la segunda novela de Marta Currás, a la que habíamos conocido con Templados por el sol, mecidos por el viento. La autora pontevedresa regresa con una historia en la que domina a las perfección los elementos propios de la novela de aventuras, al tiempo que los mezcla con los hechos exóticos.

El signo del cartógrafo parte de las investigaciones paralelas que están haciendo Ernesto y Yolanda, dos españoles que acuden a la región mexicana de Mérida para descubrir el pasado maya. Pero no a todo el mundo le gusta que hurguen en sus raíces, y pronto empiezan a sufrir una serie de extraños sucesos, que le harán replantearse si merece la pena su función. Al mismo tiempo que se desarrolla esta aventura, los dos protagonistas irán experimentando una vuelta de tuerca en sus vidas personales, encontrándole un sentido a su camino.

En el fondo, volvemos a encontrar una constante en la literatura de esta autora: cómo influye el destino en el discurrir de las vidas. Las casualidades a veces existen, y más cuando hablamos de los sucesos buenos, de esos que se dice que cambian la concepción del mundo.

Estamos delante de una novela con garra, muy ágil, con un ritmo trepidante, en el que destacan las citas de películas que se incluyen al comienzo de los capítulos protagonizados por Ernesto, y tras los que se ve a la propia autora. Marta Currás es una forofa del cine, y así lo demuestran las citas que encontramos aquí, entre las que están los clásicos españoles e internacionales.

Le deseo desde aquí mucha suerte en el tercer concurso literario de autores Indie en español. Es una buena propuesta!!!

Ficha técnica

51704G7VRAL._SY346_Título: El signo del cartógrafo

Autora: Marta Currás Martínez

Año de publicación: 2016

Publicado en digital en Amazon