Los porqués de la inspiración a través de Carmen Quinteiro

El Museo es una parte vital de la inspiración de la autora pontevedresa

La relación entre un lector/a y un escritor/a puede ser de lo más especial, ya que entre ellos se CREAN sinergias y lazos que son imposibles de explicar sino por medio de las letras, que tienen un poder MARAVILLOSO. Quiero comenzar así este último artículo / reflexión del proyecto Adopta una Autora de este 2017, en el que intenté dar a conocer la obra de la poeta pontevedresa Carmen Quinteiro.

Carmen es más que una escritora, es una mujer a la que admiro mucho, que considero ya una amiga, con la que puedo compartir un té tan a gusto y hablar como si estuviese en el descanso de cualquier evento. No en vano coincidimos ya dos veces en el Foro de Arte, cultura y Educación, que celebró ya sus dos primeras ediciones en Pontevedra. La presencia en este foro sirvió para hablar con ella en los descansos y construir una gran parte de las entradas publicadas este año en el marco de este proyecto de visibilización de escritoras mujeres.

Desde que conociera a Carmen a través de la lectura de su primer poemario, Caleidoscopio, hasta la actualidad ya han pasado dos años, y lo cierto es que su escritura ha madurado, se ha consolidado, y se ha hecho más emotiva y sentida. Con ella muchas personas nos hemos acercado a la poesía, y hemos disfrutado de la cultura en sus diversas vertientes, pues lejos de lo que se piense a veces, el arte es un todo unitario: música, pintura, cine y poesía comparten la visión de ofrecer una alternativa a tanto ruido.

Carmen se inspira en el mundo para crear, explora a diario a sus niños y niñas de infantil a los que imparte clase, observa cada minucia del día a día para ofrecer su visión particular del tiempo que le tocó vivir. Pero no es una poesía social, sino que mira al interior, a lo que sentimos todos y todas, a esas sensaciones universales como son el amor, el desamor, la casualidad, las luchas internas, ese querer y no poder… en definitiva, sobre lo que supone ser humanos.

Hasta aquí este Adopta una Autora 2017, pero seguro que volveré pronto con el nuevo año. Mientras quiero aprovechar para dar las gracias a Carmen por su ayuda y colaboración a la hora de crear estas publicaciones:

No os perdáis tampoco la entrevista realizada a la autora. Y por último, si queréis adentraros más en el proyecto de Adopta una autora, os invito a conocer a las personas que están detrás en esta entrevista que le hice para Lecturafilia.

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

Logo Adopta Una Autora
Logo Adopta Una Autora

 

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.