Olga Moreno Feledi, autora de "¿Y por qué no?" y "¿Y por qué no más?"
Olga Moreno Feledi, autora de “¿Y por qué no?” y “¿Y por qué no más?”

No os sorprenderá si os digo que hay novelas que son perfectas para leer una tarde de sábado en el sofá con una mantita, al estilo peli-manta, pero cambiando la peli por el libro. Olga Moreno Feledi es la autora perfecta, con la que esta sinergia os hará pasar un momento de desconexión perfecto.

Cuando leí ¿Y por qué no? me di cuenta de que teníamos delante a una autora que disfruta con los libros y las historias de amor y que por eso crea un argumento que destaca precisamente por esto. Ahora, con la segunda parte de la historia de Alicia y Rubén entre las manos, titulada ¿Y por qué no más?, vuelvo a verificar la adicción de la escritura de esta joven autora, de tan solo 20 años, que define la lectura precisamente con una frase: “Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, solo vive una”. Con esta idea, Olga defiende que una historia debe hacerte soñar y emocionar, y con ese sentido escribió esta bilogía, en la que narra las vivencias del amor entre Alicia y Rubén, dos jóvenes que se conocen por casualidad y que pasan todo tipo de altibajos.

En esta segunda parte, Alicia, que ya había superado muchos de sus problemas, vuelve a sentirse confundida debido a la aparición de nuevas personas de su pasado y a que conoce a otro chico que confundirá sus sentimientos y amenazará con romper lo construido hasta ahora. Pero la Alicia en estado puro, tal y como la describe Olga Moreno, coge el toro por los cuernos y seguirá siendo una chica fuerte e independiente. Aunque la historia de amor continúa, lo cierto es que aquí el erotismo es mucho más palpable, con escenas de sexo muy explícitas, lo que rompe totalmente con la anterior, en las que era este un concepto más sutil.

Emociones a flor de piel, intensidad en cada página, y adicción en cada capítulo, son los ingredientes de la nueva novela de esta canaria que vive las letras en todos los poros de su cuerpo. Y la música, que también es parte esencial de ¿Y por qué no más?:

“Esto es lo que amo de la música. La sensación de sentirse comprendido e identificado de algún modo. La sensación de que ya no estás perdido y que en otro lugar del planeta, hay más gente que se siente igual que tú”.

Ficha técnica

¿Y por qué no más?, de Olga Moreno FelediTítulo: ¿Y por qué no más?

Autora: Olga Moreno Feledi

Editorial: Algani

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 277