
En estos momentos de mi vida, hace tiempo que dejé atrás la lectura de novelas románticas, esas historias de amor que siempre terminan bien, y con finales edulcorados. Pero, ¿qué queréis que os diga? A nadie le amarga un dulce, y como en todo, hay días en los que estás ñoña, sensible, bobalicona, y un libro a lo estilo Danielle Steel o Nicholas Sparks te vienen como anillo al dedo.
¿Y porqué no?, de la joven tinerfeña Olga Moreno Feledi, es una novela de este estilo, de las que te hacen emocionarte hasta los tuétanos, de esas para una tarde sensible, y que te deja el sabor de un caramelo, y con ganas de más. La historia de Alicia y Rubén reactiva el corazón, y no tanto el intelecto, y nos permite evadirnos y sentir con estos personajes tan bipolares y a la vez tan interesantes.
Olga Moreno, estudiante de derecho de 19 años tiene un compendio de nacionalidades en su sangre, aunque se siente totalmente canaria, y lo que pretende es emocionar con sus historias, fin con el que se decidió con su primera novela, publicada por la recientemente creada Editorial Algani.
La autora no escatima en detalles propios de los primeros síntomas del enamoramiento: miedo al compromiso, a hacer daño, a no estar seguro de nada, a que todo sea un sueño… Pero, sobre todo, esta historia debate en torno al miedo al compromiso, razón por la que fracasan muchas relaciones. Y llevado al extremo, Moreno Feledi nos habla del amor que desencadena en una pesadilla, con el maltrato y los abusos infantiles como germen de la complicada situación familiar y personal de Alicia, la protagonista.
“Creo que el blanco y negro le da la magia que le falta a la foto. y hasta que te conocí, no había encontrado nada tan mágico que mereciese un color natural».
Es esta una novela perfecta para una tarde entera que tengáis libres, para leer de una tajada, para enamorarte del amor, si es que aun no lo has hecho o ya te has olvidado de él, ya que juega con esa sentencia de que «los amores más reñidos, son los más queridos».
Ficha técnica
Autora: Olga Moreno Feledi
Editorial: Algani
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 287