El secreto de las abejas (cabo Holmes 3)

La playa de Rostro, en Fisterra, es uno de los escenarios de la novela
La playa de Rostro, en Fisterra, es uno de los escenarios de la novela

¿Buscáis algo fresco para este verano, o para cualquier momento del año? Soy consciente de que a todo lector nos vienen momentos de gran intelectualidad, en los que queremos empaparnos de obras filosóficas con las que aprender y reflexionar, pero también hay otros en los que creemos atravesar una “crisis lectora”. Además, ¿por qué no ir a la playa  acompañados de una buena historia policíaca que, aun por encima, tiene como escenario la Costa de la Muerte gallega y los ayuntamientos de Cee y Corcubión

Todo eso nos aporta Carlos Laredo en sus historias con el cabo Holmes, José Souto, como el policía amante de las novelas policíacas que soluciona diversas incógnitas que suceden en ese pequeño espacio de la costa gallega.Tras sus dos primeras novelas El rompecabezas del cabo Holmes y La decepción del cabo Holmes, nos presenta ahora El secreto de las abejas, con el misterio de un atraco en la caja de ahorros de Cee y la muerte de uno de los implicados por unas abejas. 

Tengo que recordar que si os han gustado las novelas de Camilla Lackberg con sus crímenes en el pequeño pueblo costero de Fjallbacka (Suecia) no debéis dejar pasar lo que hoy os propongo. Y es que el encanto que tienen estas novelas es que son de un estilo ágil, para devorar, en el que te intriga más aun la circunstancia de que se desarrollan en pueblos pequeños en los que habitualmente nunca pasa nada. Basta recordar la cita de Lackberg, aplicable cien por cien a este caso, que sus novelas proponen sucesos y crímenes extraños en un lugar tranquilo, y es por ello que muchos turistas se han acercado en busca de esos escenarios de sus novelas. Al mismo tiempo que nos internamos en el misterio, vamos conociendo la vida cotidiana y los problemas de Holmes, aspecto que le da mucha vida  a las historias de este estilo.

Con el cabo Holmes ocurre lo mismo. Y es que hace cosa de dos meses regresé por segunda vez a la Costa de la Muerte, y la vi de manos de estas novelas, y si vuelvo a ir sé que intrínsecamente se me vendrán a la mente.  Ya siento que este cabo forma parte de mi vida, y más siendo yo gallega.

¿No lo conocéis aun? Podéis descargarlo en formato digital en Sin Errata. Las historias del cabo Holmes son un soplo de aire fresco, y no podrás de leer, o de comerte las uñas por conocer los entresijos del caso.

Ficha técnica

fd8b0f77d767f1f6640afba6916ff67c_LTítulo: El secreto de las abejas

Autor: Carlos Laredo

Editorial: Sin Errata

Año de publicación: 2015

Formato digital

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s