Mommy, amor en uso

El tema de la maternidad continúa repleto de tabúes y de mitos, y es que continúa siendo el terreno en el que parece que toda la sociedad, sin excepciones, se siente facultada para opinar. Al margen de la defensa de que cada mujer decida o no tener hijos, lo cierto es que cundo la respuesta es positiva solamente ella y su pareja deberán reflexionar sobre cómo afrontar ese cambio en sus vidas.

Esta última idea es la que subyace en el libro de Ana M. Longo, titulado precisamente Mommy, amor en uso, en el que la orensana nos habla del embarazo y la maternidad, así como de sus mitos, tabúes y miedos, en un afán divulgativo y a modo de experiencia personal y vital.

Este pequeño libro esboza los cambios que se producen en nuestras vidas cuando somos padres, el fuerte vínculo madre-hija (desde la propia experiencia de la autora), los mitos y terrores, la necesidad de los consejos y el papel de la sociedad, asuntos relativos a la crianza, y hasta un pequeño cuento sobre todo lo anterior. Y es que estamos delante de un libro que nace de la experiencia y del inmenso cariño de una madre hacia su hija, con la que estableció una fuerte unión desde su nacimiento y sobre lo que quiere dejar constancia para el futuro.

Sin lugar a dudas, se trata de una publicación destinada sobre todo a aquellas mujeres que deseen ser madres, pues se nos habla desde una óptica claramente maternal, y en ningún momento la autora se cuestiona no querer tener hijos. Además, aquí se habla de conceptos muy básicos que podrían servir de acercamiento a los temas propuestos, aunque le falta profundidad y bibliografía sobre el tema, además de otras visiones. Adolece también por ser un libro que repite ciertos tópicos de la sociedad patriarcal, como el de que las mujeres estamos más preparadas para criar a los hijos que los padres.

Con un poco más de tiempo, quizás estos trazos negativos se habrían pulido. En fin, ¡que me ha sabido a poco, aunque la idea no está mal planteada en un principio!

Ficha técnica

Título: Mommy, amor en uso

Autora: Ana M. Longo

Editorial: Tregolam

Año de publicación: 2018

Número de páginas: 85

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.