Los chicos del parque

El género de la novela negra o policíaca es de los más recurridos tanto por escritores como por lectores, pues a través de él se puede explicar mejor la sociedad en la que vivimos. Pero también resulta una tarea ardua pensar y esbozar un argumento original, y más cuando ya casi todo está escrito.

La originalidad es el rasgo distintivo de Los chicos del parque, el debut literario del barcelonés J. Domínguez – Macizo, que nace a partir de un relato creado en su etapa universitaria, cuando estudiaba Ciencias de la Información. Un boceto que se convirtió en novela en un año en paro, que fue la guinda que necesitó para matizarla y darle forma.

Los chicos del parque se erige como una novela negra que nos habla de la prostitución masculina, ese terreno poco conocido de hombres que venden sus servicios sexuales a desconocidos en parques de las afueras de las ciudades, como ocurre con Mario y otros compañeros que protagonizan la novela, cuyo hilo conductor parte del hallazgo del cadáver de Néstor, aspirante a la alcaldía, en uno de esos parques. Este suceso amenaza con convertirse en el escándalo local del verano y pone en peligro la doble vida de su examante, Mario.

Definida como una novela de misterio urbana con tintes eróticos, Los chicos del parque nos mete de lleno en una investigación turbia, de engaños continuos cuyo pulso narrativo se mantiene gracias a la forma que el autor adopta para narrar los acontecimientos a través del avance de las horas del reloj. Esa técnica hace que el lector active su sistema nervioso y lea sin parar, hasta conocer quién o quiénes están detrás de este asesinato y de la turbiedad de este mundo nocturno que todavía desconocemos.

A pesar de sus puntos fuertes, el argumento del libro se tambalea un poco con la inclusión de muchas escenas de sexo que no tienen importancia para la acción y que parecen colocadas a modo de relleno. Además, en algunos momentos he tenido la sensación de que las descripciones negativas de las personas sudamericanas que se dedican a este oficio sobraban.

Ficha técnica

Título: Los chicos del parque

Autor: J. Domínguez – Macizo

Editorial: Carena

Año de publicación: 2017

Número de páginas: 249

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Un comentario sobre “Los chicos del parque

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.