Marketing para imbéciles

María Fornieles explica cómo hacer realidad tu sueño en "Marketing para imbéciles"

Un ornitorrinco de persona. Así es como se define María Fornieles, en una evidente alusión a su afición y destreza en diversas disciplinas, pues ha trabajado como productora, profesora, diseñadora gráfica, ilustradora, consultora de marketing, e imparte charlas de diverso contenido, sobre todo de marketing aplicado a videojuegos y de marca personal. Con todo este currículum no resulta sorprendente que se atreviese a publicar un libro.

De toda su experiencia en el campo del marketing digital nace Marketing para imbéciles, un libro con un título provocador que busca conquistar a todas esas personas que quieren crear un negocio o un proyecto personal y que no se atreven a dar el paso por miedo a no saber moverse en el universo digital de hoy en día. Por eso, esta publicación está concebida con un objetivo didáctico y motivador, pues en ella la autora nos explica las claves de éxito y de fracaso de un proyecto basándose en conceptos aparentemente complicados y que ella convierte en sencillos.

El humor y los consejos, además del lenguaje directo, son las claves que hacen de este libro una propuesta imprescindible para todas las personas que quieran embarcarse en un sueño personal y que no se atrevan por miedo al fracaso. Por aquí tenemos consejos y ejercicios de motivación, definición de objetivos y público, los pilares del marketing online, las redes sociales, en análisis de web, y hasta cómo monetizar tu negocio. Así mismo, María se moja y nos da a conocer algunos proyectos exitosos y que podemos tomar como ejemplo a la hora de motivarnos y crear nuestra estrategia.

Si llegados a este punto habéis pensado que se trata de un libro sesudo, error. Debo deciros que lo he leído en una tarde en la que no pude parar de leer, de escuchar a María y pensar en cómo podía aplicar sus ideas a mi proyecto personal, que no es otro que esta página que voy mejorando poco a poco.

Reconozco que ya había hecho unos cuantos cursos sobre los conceptos que se tratan en Marketing para imbéciles, aunque en pocos he aprendido tanto como con este libro. Es aparentemente sencillo, y quizás su punto fuerte radica ahí. Sin duda se lo recomendaría a todas las personas que tienen un sueño y no saben cómo materializarlo. Aquí puede estar un bonito comienzo.

Ficha técnica

Marketing para imbéciles-María FornielesTítulo: Marketing para imbéciles

Autora: María Fornieles

Editorial: Esdrújula

Año de publicación: 2017

Número de páginas: 233

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Un comentario sobre “Marketing para imbéciles

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.