Esta canción me recuerda a mí

Joe Pernice, autor de "Esta canción me recuerda a mí"

Quisiera comenzar este texto haciendo un alegato a favor de las editoriales valientes, de las que rescatan historias inolvidables y nos las presentan como obras de arte. En estos tiempos, en los que parece que dudamos de todo, hay personas que se atreven, y que se lanzan a aventuras arriesgadas solamente teniendo como objetivo que la gente nunca deje de soñar. Blackie Books comenzó a andar allá por el año 2009, con la crisis económica aún muy reciente, y desde el mismo instante de su creación apostaron fuerte por los libros repletos de música, con ediciones muy cuidadas y diferentes y que conectan el pasado y el presente, para demostrarnos que la buena literatura nunca dejó de existir, solamente hay que saber encontrarla.

Pues bien, con esta breve introducción quería mostrar la alegría, e ilusión, que supone para mí el tener entre mis manos un libro como Esta canción me recuerda a mí, una novela de escrita por el músico Joe Pernice, en la que encontramos todos los ingredientes para emocionarnos: la música y el amor.

No podemos olvidar el papel fundamental que juegan los espacios en la evocación de sensaciones y por eso Cape Cod viene siendo el núcleo de la novela de Pernice, lugar en el que se juntan los corazones solitarios en busca de una cura a sus fracasos amorosos. Cape Cod es una especie de locus amoenus, en el que las cosas malas parecen voltearse y aparecen las segundas oportunidades. Sin duda, me encantan esos espacios que son capaces de hacernos sentir felices y al mismo tiempo nostálgicos y melancólicos, ¿a vosotr@s no os ocurre?Y aunque yo no conocía ni fingía conocer ninguna filosofía zen, decidí, en aquel cuarto de baño, comenzar a vivir el momento”.

En este lugar se encuentran un joven músico que quiere superar su fugaz matrimonio y una mujer que tiene muchas más cicatrices que él. La casualidad actúa en sus vidas y pronto comienzan a intimar más y a contarse sus experiencias pasadas, que hablan de cicatrices. Lo que ambos descubrirán es que la medida del dolor siempre se mide con respecto al de los demás y que siempre, siempre, hay alguien que lo está pasando peor que tú.

Le gustaba circular por la periferia de los dramas de los demás. Le daba la oportunidad de invitarte a una cerveza como muestra de solidaridad”.

Joe Pernice es todo un músico del lenguaje, y aborda la historia desde una óptica claramente musical, convirtiéndose esta en un pentagrama con notas continuas. Y es que las canciones que se pueden encontrar son más de una veintena de temas que nos permitirán sentir la unión perfecta entre literatura y la música. Una buena propuesta para este verano.

Ficha técnica

Título: Esta canción me recuerda a mí

Autor: Joe Pernice

Editorial: Blackie Books

Número de páginas: 247

Año de publicación: 2017

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.