Peregrina de los mundos

El libro habla de la adicción al sexo
El libro habla de la adicción al sexo

Novela sobre la adicción al sexo. Así se presenta Peregrina de los mundos, una novela escrita por una autora que prefiere utilizar un seudónimo a la hora de tratar este tema tan complicado, y del que poco se sabe realmente. Vera Scarlett habla de dos mujeres: Ana, una farmacéutica que vive en Suiza y que se tiene que enfrentar a su pasado una vez le aparece un trabajo por el que tiene que dejar su residencia y volver a su pasado; y Sofía Bautista, una estudiante de medicina en la Venezuela de Chávez que vive atormentada por su adicción al sexo.

Tenemos aquí una historia psicológica, donde la autora se preocupa más por el fondo que por la forma, ya que se interesa más por luchar contra los abusos sexuales, y dar a conocer un poco más el funcionamiento de las adicciones, y los grupos de apoyo para salir de ellas.

Se contraponen dos mundos muy diferentes, y el telón de fondo de la sociedad venezolana está muy presente, ya que se describe el paro, las huelgas, los falsos mitos de espiritualidad y su oposición al sexo… En definitiva, se nos habla de una sociedad cerrada, que choca mucho con la de Suiza.

Es muy interesante el personaje de Sofía Bautista, ya que en él subyacen muchas de las ideas contra las que quiere luchar la autora: la falta de autoestima que lleva a cometer locuras para sentirse querida, el suicidio y los abusos sexuales por parte de profesores. Aunque parece que todo lo que se nos describe es negativo, como si se nos quisiese contar la mítica historia de las telenovelas en las que la protagonista siempre es la víctima hasta que al final todo cambia.

Peregrina de los mundos habla de la falta de identidad, de las adicciones y la incomprensión que sufren las personas que las padecen, de la diferencia entre dos países y de cómo una misma persona se puede sentir curada de su pasado hasta que regresa a él violentamente. Esta novela, aunque con muchas flaquezas, consigue que reflexionemos acerca de nuestro lugar en el mundo, de cómo podemos pasear por muchos sitios sin sentir nuestro hogar en ninguno.

En resumen, aunque  es esta una novela que no ha resultado de mi total agrado, sí valoro que la escritora se haya atrevido a tratar sin tapujos temas tan complicados como la adicción al sexo y los abusos sexuales. Por eso, punto a favor. Con todo, he de decir que fue una historia que tardó en engancharme, quizás porque tiene muchos altibajos y el fondo no está tan cuidado como debiera.

Ficha técnica

Portada-Peregrina-de-los-mundosTítulo. Peregrina de los mundos

Autora: Vera Scarlett

Año de publicación: 2015

Edición digital (kindle)

 

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Un comentario sobre “Peregrina de los mundos

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s