La literatura como búsqueda

Leo una entrevista de Javier Sierra en la revista Que Leer en la que el escritor reconoce que no le da miedo revisar las obras escritas en su pasado. Con ello se refiere a la literatura. Y viene a propósito de su reciente libro La pirámide inmortal (2014) que no deja de ser más que una revisión mejorada de su otra obra aparecida al comienzo de este siglo: El secreto egipcio de Napoleón. Pero sigue siendo fiel a mezclar los grandes misterios históricos con la buena literatura. Confieso que éste es el primer libro que leo de Sierra y no me ha dejado indiferente. Os diré por qué.
En una construcción alternando la incursión de Napoleón en Egipto, el misterio de las pirámides y la supuesta fórmula de la inmortalidad, el autor debate con los lectores en torno a temas que siempre han preocupado a la humanidad: la muerte, la inmortalidad, la vida eterna, el amor y el misterio de la misma vida. Por eso, con la creación de sus historias, él intenta responder preguntas.

La visita de Napoleón a Egipto y el secreto de la inmortalidad son los temas de este libro de Javier Sierra
La visita de Napoleón a Egipto y el secreto de la inmortalidad son los temas de este libro de Javier Sierra

Javier Sierra, quien a los 30 años abandonó el periodismo para dedicarse a tiempo completo a la literatura, reconoce ya desde el propio inicio de la novela que todos los hechos son reales, de ahí que la intensa labor de documentación queda de manifiesto. Él es consciente de que con la literatura se puede reflexionar y aportar tu granito de arena en los enigmas de la humanidad. En La pirámide inmortal se habla de los dioses Isis y Osiris y de cómo el amor puede frenar la muerte y llevarte a la inmortalidad.
Comparto una cita del libro que me hizo reflexionar:
“En la vida, todos nuestras elecciones están conectadas entre sí. Son ella las que conforman la sutil tela de araña en la que habitamos. Tomar el camino de la izquierda o el de la derecha no es indiferente. Sin embargo, nuestra inteligencia es tan limitada que sólo relaciona acciones y reacciones que se encadenan en un corto periodo de tiempo”.
Aunque no es un libro que me haya encantado, sí reconozco que me llevó a reflexionar sobre el sentido de la vida y nuestro lugar en el mundo.

Ficha técnica

la-piramide-inmortal_9788408131441Título: La pirámide inmortal

Autor: Javier Sierra

Año publicación: 2014

Editorial: Planeta

Número de páginas: 350

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.