Yauci Manuel Fdez, autor de "Cada día cuenta"
Yauci Manuel Fdez, autor de “Cada día cuenta”

He vivido muchas casualidades con los libros. Esta que os cuento es la más cercana, y también la más privada. El miércoles de la semana pasada, 1 de junio, no podía dormir y empecé Cada día cuenta, del tinerfeño Yauci Manuel Fernández, y seguí hasta pasada la medianoche, buscando un consuelo que sabía que pronto iba a necesitar. Logré conciliar el sueño unas pocas horas, y a las seis de la mañana me llegaba la llamada fatal: la noticia de que mi abuela había muerto.

Os cuento todo esto para explicaros ahora el sentido de este libro que llegó a mi vida en un momento tan duro como fue perderla a ella, a la luz de mi infancia, a la persona que siempre será la centinela de mis días. Nunca antes había estado cerca de la muerte, y a pesar de mi juventud siento ya la cuenta atrás. En medio de todos estos pensamientos negativos que todos hemos sentido alguna vez, Cada día cuenta se presenta como una historia que parte de la tristeza bien honda para llevarnos a la esperanza. El autor consigue llevarnos al sufrimiento más duro que es ver cómo una persona, o más de tu entorno, debe lidiar con una circunstancia difícil, y casi imposible de sobrellevar por momentos. Y ahí demuestra que realmente la vida consiste en el día a día, en el presente, el instante; y por eso lo mejor es vivir cada día intensamente, como si fuese el último. Como dice el autor “todo llega para todos y lo único que podemos hacer es vivir cada día como si fuera el último en el que pudiéramos sonreír”. 

Este libro narra la historia de Marc, un hombre que se divorcia de su mujer Natalia y ve que su vida se desmorona, motivo por el cual su hermano le recomienda que deje todo atrás por una temporada y que haga un viaje para vivir, simplemente eso, que no es poco. Tras pensárselo mucho, al final se decide y se va a la ciudad finlandesa de Oulu, y este viaje le cambiará la vida, sobre todo en la forma de afrontarla. Ahí se dará cuenta de que el amor es mucho más que una atracción física, que la vida son momentos y que todo lo que venga depende siempre de la positividad y los ánimos que le pongas.

Ficha técnica

descargaTítulo: Cada día cuenta

Autor: Yauci Manuel Fernández

Editorial: Esdrújula

Año de publicación: 2015

Número de páginas: 205