El amor azul marino

El autor zaragozano Manuel Cortés Blanco nos habla de la importancia del cuento
El autor zaragozano Manuel Cortés Blanco nos habla de la importancia del cuento

Manuel Cortés Blanco es amor. Lo digo con la base certera de sus libros, que son bonitas historias donde se mezclan lo mejor de la vida con los cuentos que nos enseñan las incógnitas de la vida. A través de él estoy teniendo conciencia de lo que significan los cuentos en todas las edades. Pero también lo digo porque tengo ya la sensación de conocerlo personalmente.

Este autor zaragozano es ya un asiduo de este blog, porque nunca defrauda y te ofrece unas ganas enormes de tomarte la vida con humor, y con amor, y eso siempre viene bienLa esperanza es la vara de medir de todo lo que nos cuenta de nuevo en El amor azul marino, su ópera prima, con la que ganó el Premio Amares 2005, y que constituye su obra más personal, ya que parte de la muerte de sus padres, y se lo dedica precisamente a ellos. Pero no se trata de un libro de lloreras, sino que Manuel recupera todo lo que la vida tiene de bueno y lo comparte con nosotros. Detrás de cada reunión con sus amigos, de cada evento importante, de su infancia, de sus primeros pasos en la universidad y después como médico, y hasta en el conocimiento de su mujer, el cuentista zaragozano construye bonitas parábolas que llevan inevitablemente al amor, azul marino o del color que sea. 

El ser humano es un conjunto de sentimientos, y en este libro se nos explican posibles sentidos de estos, su procedencia a través de cuentos que nos enseñan el valor de los mismos. Al leer El amor azul marino fui consciente de que es un libro muy íntimo, pero al repasar los cuentos incluidos (un total de 35) saco la conclusión de que son historias que contaría sin dudar a mis futuros hijos.

Esta es la obra más intimista de Manuel, aunque se podría decir que sus libros son uno solo, ya que tiene una misma forma de escribir. Contar cosas cotidianas y por el medio ir aderezándolas con cuentos, infinitos cuentos. Si queréis conocerlo, os animo a leer las críticas de sus libros Cartas para un país sin magia, Mi planeta de chocolate y Siete paraguas al sol. También podéis adentraros en la entrevista que le hice hace unas semanas en este blog, en la que reconocía que “si no fuese escritor, me habría gustado ser mago”.

Ficha técnica

El amor azul marino 1- Edición kindleTítulo: El amor azul marino

Autor: Manuel Cortés Blanco

Año de publicación: 2012

Versión Kindle en Amazon

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

2 comentarios sobre “El amor azul marino

  1. Se nota que disfrutas con este autor. Voy a tener que apuntarme y subrayar su nombre, que me dejas con ganas de leer algo suyo.
    Besotes!!!

    Me gusta

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s