Garth Stein nos cuenta una historia narrada por un perro de nombre Enzo
Garth Stein nos cuenta una historia narrada por un perro de nombre Enzo

¿Os imagináis la voz de un perro? ¿Os parasteis a reflexionar alguna vez sobre los sentimientos que estos animales pueden tener al acompañar tanto tiempo al ser humano? Estas dos preguntas son la base sobre la que Garth Stein arranca El arte de conducir bajo la lluvia, un libro que nos deja patente una idea: que ninguna carrera se gana en la primera curva, y que el verdadero campeón es el que sabe jugar en situaciones adversas. Muchos han comparado esta filosofía con la de Paulo Coelho, pero el libro que tenemos entre manos es más que eso.

Enzo es un perro al que los pensamientos sobre la muerte empiezan a preocupar y siente la necesidad de contarnos su historia, los porqués del amor hacia su amo Denny Swift, un joven prometedor piloto de coches de carrera, al que la vida le juega una mala pasada y tiene que sortear dificultades como si manejase su coche bajo la lluvia. Enzo es el narrador de la historia, nos aporta un punto de vista original, en el que casi es el protagonista, y así el lector adquiere una conciencia sobre los perros, sobre sus sentimientos y sobre lo qué harían si supiesen hablar.

“Sí, estoy metido en un cuerpo canino, pero no es más que un envoltorio. Lo importante es lo que está dentro. El alma. Y mi alma es muy humana”.

El arte de conducir bajo la lluvia es esperanza, es no rendirse ante las dificultades, es una revaloración del mejor amigo del hombre. Pero, ante todo, este libro es para no rendirse ante los baches que la vida nos va poniendo.

Ficha técnica

el-arte-de-conducir-bajo-la-lluviaTítulo: El arte de conducir bajo la lluvia

Autor: Garth Stein

Editorial: Suma de Letras

Año de publicación: 2008

Número de páginas: 353