Volver, volver, volver

“¿No es encantadora la inocencia y la ingenuidad de la juventud?”

¡Qué bueno volver a la adolescencia! ¡Y más si es con un libro!

El fin de semana pasado así me he sentido, con unas ganas locas de ir hacia atrás, de experimentar otra vez tantos sentimientos guardados en el cofre de la memoria, de descubrir toda una vida por delante y creer que la puedes arreglar con solo soñar. no quiero decir que ya no tenga tiempo de experimentar, pero todos dicen, y en parte es cierto, que la adolescencia es un periodo mágico para sentirte totalmente en conexión y desconexión con el mundo a partes iguales.

La autora es licenciada en la rama de Imagen y Sonido de Ciencias de la Información y doctora en Comunicación Audiovisual
La autora es licenciada en la rama de Imagen y Sonido de Ciencias de la Información y doctora en Comunicación Audiovisual

En este sentido, Entre sombras (2012), una young adult escrita por la comunicadora Lucía Solaz Frasquet, se vale de elementos fantásticos y sobrenaturales para describir esta etapa tan difícil de la vida de los jóvenes que pasan por sus primeras relaciones sexuales, la elección de su futuro académico, las amistades, y la formación de unos ideales y creencias sobre el mundo que no siempre se mantienen.

Acacia Carrigan es una chica de 15 años, estudiante de Burton College, que descubre un día que parte de su pasado es falso y que cuenta entre sus familiares a espíritus y brujas. Sus padres adoptivos (Bill y Lillian) la han encontrado debajo de una acacia y Enstel, un espíritu bueno que vive de energía humana. la cuida desde ese día. A partir de ahí, veremos cómo Acacia se inicia en el sexo, sus orígenes, al tiempo que se debaten temas como la presencia de ciertas organizaciones o instituciones en el mundo, las cuales a veces no facilitan el libre albedrío sino que atesoran el conocimiento para ellos. Acacia va forjándose entonces una identidad mientras conoce estos temas y siente la llama del amor adolescente.

Pese a tratarse de literatura dedicada principalmente para un público más bien adolescente, la obra contiene reflexiones en torno al poder de la energía en los humanos y otros seres, a esa unión mística que existe cuando te unes a otro ser que siente lo mismo. Así, resulta una experiencia evocadora de la adolescencia al tiempo que se debaten ciertos temas a veces tabús.

Ficha técnica

2ff2ba0051687eef5ca0459cf942940c_LTítulo: Entre sombras

Autor: Lucía Solaz Frasquet

Editorial: Sinerrata (ebook)

Año de publicación: 2012

 

Recuerda que también puedes conocer más de esta novela en la página de Facebook Entre Sombras

 

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.