Cartel II Encuentro Editoriales Independientes
Cartel II Encuentro Editoriales Independientes

Aunque no suelo hacerme eco de eventos literarios en este blog, tengo un fuerte compromiso con las editoriales y escritores independientes, ya que considero que hay muy buenas novelas fuera de las grandes editoriales. Por eso, aunque no pueda estar allí, os anuncio que hoy a las 19.30 horas se celebrará en la Librería Los Editores (Calle Guturbay, 5) de Madrid el II Encuentro de Editoriales Independientes, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de abril en Castellón de la Plana.

Hoy jueves, los atrevidos asistentes se encontrarán con el director del ENDEI y también escritor, Pablo Sebastiá, el editor de Reino de Cordelia y participante de las dos ediciones, Jesús Egido, y Juan Vicente Centelles, gerente de la librería Argot, una de las sedes del certamen.

El ENDEI es ese lugar de confluencia, ese punto de encuentro sin ataduras que permite poner en contacto a autores y editores con el único objetivo de dar valor a la cultura. Por eso se ha elegido también una ubicación lejos de las grandes capitales y de otras citas literarias convencionales.

Durante tres días editores, escritores, correctores, ilustradores y representantes de todos los oficios que el noble arte de la escritura tienen un especial espacio donde “citarse” a través de micropresentaciones o Speed dating, además de un amplio programa de charlas, conferencias, presentaciones y por supuesto, venta de libros.

En estos momentos el ENDEI supera ya la treintena de nombres confirmados: ALPHA DECAY, ALREVÉS, ARISTAS, CAZADOR DE RATAS, DEMIPAGE, HARPO, HOTEL PAPEL, IN-VERSO, KAILAS, LA PAJARITA ROJA, LIBROS DEL IMAGINARIO, LIBROS DEL INNOMBRABLE, LIBROS DEL ZORRO ROJO, MELUSINA, PARNASS, PENSARÉ CARTONERAS, PRE-TEXTOS, RASMIA, REINO DE CORDELIA, RENACIMIENTO, SAJALÍN, SAR ALEJANDRÍA, TALENTURA, TOLSTOIEVSKI, TROPO EDITORES, TURNER, UNARIA, VERSÁTIL, YA LO DIJO CASIMIRO PARKER.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web: http://editorialesindependientesencuentro.com.