Te recordaré mañana

“Esta isla sacó lo mejor de mí”. Una cita que repite a diario Carla Gil López, salmantina afincada desde el año 2012 en Tenerife y donde se inicia en la escritura, su gran pasión. Precisamente este año acaba de salir a la luz Te recordaré mañana, su estreno literario y que con el que fue finalista del premio jóvenes talentos literarios del “Festival Índice”.

La novela de Carla se sitúa en el género romántico, y en un ambiente veraniego y playero donde los personajes son sometidos a un sufrimiento primario para acabar finalmente triunfando el amor. Una historia edulcorada, como ya es de esperar. Aunque no es esto negativo, sobre todo para las personas que gocen con estas historias.

Es raro que yo recale en este tipo de novelas, pero a veces, como ya he comentado en alguna ocasión, a una le entran ganas de leer historias que te hagan la vida un poco más amable, y en las que se afiancen ciertos sentimientos como el amor, y el primer enamoramiento. Es lo que ocurre con Gara y Mario, dos jóvenes que se enamoran pero que están condenados desde el primer momento a no poder estar juntos más que en sueños. Sí, tal cual lo digo. Y es que la autora crea dos mundos paralelos en los que se mezclan realidad y ficción para crear un argumento en el que el lector se sentirá entre la espalda y la pared.

Se trata de una historia que incide en los tópicos del enamoramiento, aunque no es en sí misma tópica. Me explico. Bajo ese tamiz de historia donde dos personas se enamoran y pasan por muchos problemas hasta poder estar juntos, lo cierto es que se esconde una profunda reflexión en torno al olvido. ¿Tenemos capacidad para recordar todo cuanto vivimos? ¿Está en nuestra mano no olvidar o puede haber sucesos que revolucionen nuestra mente? Además, con ese lenguaje sencillo y embaucador, nos adentraremos en ese mundo donde parece que siempre fuese verano.

“Creo que, cuando mueres, tu alma elige un recuerdo, un instante de su vida, el más feliz, el más entrañable, el que nos colmó de alegría, y se queda en él para siempre. Ese es mi cielo – aseguró Gara rotunda-. Este momento lo es”.

Ficha técnica

Título: Te recordaré mañana

Autora: Carla Gil López

Editorial: Algani

Año de publicación: 2018

Número de páginas: 257

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

3 comentarios sobre “Te recordaré mañana

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.