La librería del señor Livingstone

La autora barcelonesa Mónica Gutiérrez acaba de publicar "La librería del señor Livingstone"

Soy una firme defensora de esas novelas que son tristes pero, a pesar de ello, preciosas, ya que a menudo encontramos grandes obras de arte en medio del sufrimiento. Por este motivo, es por el que casi siempre los libros que me gustan son de estas características. Aunque hay excepciones.

Las historias de Mónica Gutiérrez Artero, más conocida por las redes sociales como Mónica Serendipia, son preciosas pero muy felices, te dejan ese regustillo positivo que todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas. Con cuatro novelas ya publicadas, podemos hablar de ella como la estrella del feel good en nuestro país, y como prueba están Cuéntame una noctalia, Un hotel en ninguna parte, El noviembre de Kate y, ahora más recientemente, La librería del señor Livingstone.

En esta última se nos cuenta la historia de Agnes Martí, una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad de trabajo, aunque no logrará encontrar sus sueños de buenas a primeras. Por este motivo se desanima, hasta que una tarde encuentra por casualidad en el barrio del Temple la librería Moonlight Books, regentada por el librero Livingstone. En ese espacio vivirá momentos inolvidables, esos que forjan la pequeña gran felicidad. Ahí no solo encontrará una historia de amor por los libros, sino a personas que son mágicas, y que le hacen ver el mundo con otros ojos,  otra perspectiva. Desde que el librero le ofrece un trabajo, todo cambia en la vida de Agnes, percepción que la autora consigue transmitirnos perfectamente. Y es que la vida no depende de lo que nos toque, sino de los ojos con que la observemos.

Al igual que en las anteriores novelas de la autora barcelonesa, encontramos aquí tardes lluviosas y gélidas en los rincones de Londres, libros y tés, y personas que por casualidad se convierten en mágicas. Y en este ambiente tan romántico e ideal, hasta es normal que el amor aparezca de nuevo…

“Como buen librero, su Mundo era su librería; su Estado, la lectura; y su Constitución, el índice alfabético de títulos y autores que había informatizado hacía unos años pese a que era capaz de encontrar de memoria cualquier ejemplar que el cliente solicitase, incluso en el peor de sus días”.

Otra novela de una autora maravillosa que os recomiendo para poner un poco de felicidad a la vida o, simplemente, para aderezarla con buenos momentos. Y no es poco. Felicidades Mónica!

Ficha técnica

La librería del señor LivingstoneTítulo: La librería del señor Livingstone

Autora: Mónica Gutiérrez Artero

Año de publicación: 2017

Publicado en Amazon

Número de páginas: 236

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

3 comentarios sobre “La librería del señor Livingstone

  1. ¡Hola!
    Llego a tu blog para quedarme. Me ha encantado todo lo que nos cuentas de esta novela. Ya he visto unas cuantas reseñas favorables respecto al trabajo de Mónica, y creo que a lo largo de este año disfrutaré de su lectura.
    Muchas gracias por tan buena reseña.
    ¡Un abrazo grande!

    Me gusta

    1. Hola Santiago, ¡Qué bien que vengas para quedarte! Todo un placer. Te recomiendo mucho a Mónica porque te deja un sabor de boca muy dulce con sus novelas. Es idónea para esos días de bajón o de parón lector. Abrazos

      Me gusta

  2. Hemos coincidido hoy reseñando este libro. Una maravilla, una delicia de lectura. Mónica sabe crear lugares tan maravillosos en los que nos gustaría refugiarnos.
    Besotes!!!

    Me gusta

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.