Charles Street nº44

Danielle Steel es el máximo exponente de novela romántica
Danielle Steel es el máximo exponente de novela romántica

A menudo escuchaba el nombre de Danielle Steel y lo identificaba con el mayor exponente de novela romántica. Deseosa de desconectar y pasar un buen rato, decidí embarcarme en la lectura de su última novela, Charles Street nº44, con la que me estrené. El objetivo primero lo conseguí, pasé un momento agradable y desconecté muchísimo.

Eso sí, si ahora consideramos esta novela desde el punto de vista literario, Danielle Steel no es una autora buena ni mucho menos. Escribe historias comunes, con finales felices, y que aportan vida pero que parecen series sin más fundamento que el de entretener.

Pero si nos centramos en la historia, nos encontramos con Francesca, una mujer en la treintena que deja la relación con su novio de cinco años con el que vivía en una vieja casa de Charles Street y con el que regentaba una galería de arte. A partir de ahí debe plantearse su vida, y para ayudar con el pago de la casa decide alquilar sus tres habitaciones. En este proceso conoce a Chris, un hombre que sale de una relación muy traumática y que se pelea por la custodia de su hijo, Mayra, una conocida chef que engrandece las vidas de sus compañeros con flamantes experimentos culinarios, y Eileen, una joven profesora de niños con autismo que pasa sus ratos libres buscando hombres con los que ligar por Internet. Los tres inquilinos harán la vida más agradables a Francesa, y le harán cambiar su forma de entender el mundo, de aprender a vivir con sus propios problemas y de no agobiarse ante lo que pase.

La novela se desarrolla a partir de unos giros totalmente previsibles, y con subtramas nada sorprendentes. Lo que se observa, parece, es un argumento al gusto del consumidor. Se nos presenta una reflexión en torno a la concepción del arte y la sociedad de consumo, el debate sobre la custodia compartida, la violencia de género, la búsqueda del amor y su dificultad, las ventajas de compartir vivienda con otra gente…

Por eso, esta novela la recomiendo para los que tengáis saturación o crisis lectora, pero no como buena literatura. Es un ejercicio de palabras unidas sin más mérito que el de hacer pasar un buen rato.

Ficha técnica

Charles Street nº44Título: Charles Street nº44

Autora: Danielle Steel

Editorial: Plaza&Janés

Año de publicación: 2015

Número de páginas: 336

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

2 comentarios sobre “Charles Street nº44

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.