Un nudo tras otro

María Fornet escribió su primera novela "Un nudo tras otro"
María Fornet escribió su primera novela “Un nudo tras otro”

Que las relaciones humanas son complejas no es un secreto ya para nadie. Pero que a veces lo son tan extremo que se convierten en nudos es una idea en la que pocas veces he pensado. Con esta paradoja juega la novela Un nudo tras otro, de la autora sevillana afincada en Londres María Fornet, que se arriesgó y la autopublicó en Amazon esta preciosa novela con tintes shakesperianos, y final de teatro clásico, como ella misma reconoce.

“Me ha llevado treinta y un otoños superar el pánico escénico, hacer las paces conmigo misma y atreverme a escribir una novela. Un día, leyendo las últimas líneas de un libro que me había tocado la fibra, escribí la primera página del mío. Y el resto, como se suele decir, ya es historia”.

Un nudo tras otro es ante todo una novela de buenas vibraciones, y de muchos sentimientos encontrados. Con ella reí, lloré, sufrí, reflexioné y me enamoré, para al final saltar de alegría, en el sentido figurado de la palabra.

Se cuenta la historia de Elisa, una granadina que se marcha a Londres con una bolsa de prácticas en una empresa de análisis económico a raíz de la ruptura con su novio Nico, y al llegar a la City se reencuentra con su mejor amiga de toda la vida, Bea, y sus compañeros de piso. Hasta aquí todo normal, una chica que tiene que rehacer su vida fuera de su hábitat común; el problema llega cuando conoce a Héctor, el jefe de su amiga Bea, y a Stefan, un compañero de su trabajo. A raíz de ahí, y por diversos motivos, Elisa entrará en un bucle que la llevará a dudar de todo y a no saber bien qué es lo que quiere hacer con su vida. Está perdida, y por eso esta historia es también un canto a las grandes equivocaciones, “una especie de homenaje a los equivocadores crónicos que, como yo, una vez cometido el error siguen cavándose su propia tumba hasta sentir el agua al cuello”, según María Fornet.

El libro es fenomenal, y me ha encantado el recurso de utilizar citas de autor@s al inicio de cada capítulo, ya que es una buena forma de transmitir los sentimientos y sensaciones que vamos a experimentar en cada uno de ellos.

Fornet expresa a la perfección esa sensación de estar en un país foráneo en los primeros momentos del proceso, esa nostalgia de los tuyos y de tu lugar de nacimiento, el desasosiego al no sentirte integrada del todo, la incertidumbre del futuro más próximo. Pero lo que caracteriza a esta novela es su frescura, su capacidad para evocar sentimientos tan conocidos de una forma tan profunda y con una historia que te hará plantearte muchas cosas.

Ficha técnica

descargaTítulo: Un nudo tras otro

Autora: María Fornet

Editorial: autopublicado en Amazon

Año de publicación: 2015

Número de páginas: 421

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Un comentario sobre “Un nudo tras otro

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.