La decepción del cabo Holmes

El argumento surge del misterio de la caída de un vehículo por el acantilado de Lires
El argumento surge del misterio de la caída de un vehículo por el acantilado de Lires

El cabo Holmes que habíamos conocido en El rompecabezas del cabo Holmes, la primera novela policíaca de Carlos Laredo, ya es un personaje típico de la editorial Sinerrata, que fue la que acogió esta serie tan fresca, que lleva por ahora tres títulos publicados y aguarda su continuación.

Tras la lectura de El rompecabezas del cabo Holmes (primer libro) y de El secreto de las abejas (tercero), recuperé estos días el segundo, La decepción del cabo Holmes, del que hoy os traigo una crítica positiva, aunque con matices. Y es que seguimos encontrando a un José Souto, cabo Holmes, en su esencia y con el gusto intacto por las novelas policíacas, pero el argumento recuerda mucho al primer libro, tanto que a pequeña escala parece una continuación.

Las constantes de la obra de Carlos Laredo son la corrupción, el chantaje, el contrabando y la droga. Y todo parte de una situación aparentemente normal: en este caso es un accidente de coche en el acantilado de Lires, en la Costa da Morte, y justo el día anterior en un bar de la zona por la noche llega un forastero con síntomas de ebriedad y que conduce un coche.

La novela está bien hilada, aunque pierde fuerza y originalidad. Aunque un aspecto que le otorga viveza y aproxima a este autor un poco más a la sueca Camilla Lackberg es la inclusión de mucha más vida personal del propio cabo Holmes y de sus vicisitudes amorosas.

¿Qué os digo entonces para recomendaros este libro? Pues que mantiene su frescura, es un libro de los más idóneos para leer en la playa ya que su lenguaje se basa solamente en contar una historia con rapidez sin adentrarse en fenómenos filosóficos. Por eso, lo metería en la mochila, junto a la crema solar, la toalla y la chancletas y me iría a descubrir los misterios que Holmes nos tiene pensados en un ambiente muy marítimo y costero. Ahora yo solo deseo que salga ya el nuevo libro.

Ficha técnica

d61d44254608dd06ccdd2ff02982d14d_LTítulo: La decepción del cabo Holmes

Autor: Carlos Laredo

Editorial: Sinerrata

Año de publicación: 2014

Edición digital: formato EPUB o MOBI

Escrito por

Graduada en periodismo y enamorada de la lectura y la cultura. Porque leer nos hace mejores personas.

Un comentario sobre “La decepción del cabo Holmes

  1. Nunca me cansaré de recomendar este libro, estoy enganchadísima con las historias de este Cabo y deseando que llegue la siguiente ya. Biquiños!

    Me gusta

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión, encantada de leerte!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.